Peralta dice que "no tiene importancia" a donde van los etarras y aseguró que su "destino final" es la cárcel

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 15:34

VALENCIA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, señaló hoy que "no tiene importancia a donde se dirigen" los terroristas y aseguró que su "destino final" es la cárcel porque "esa es la fuerza de la democracia". En esta misma línea, aseguró que "no vale la pena" hacer hipótesis sobre a dónde se dirigía el terrorista, ya que lo que tenía en mente "era hacer daño" y aseveró que, "desde ese punto de vista, da igual donde hagan daño".

Peralta realizó estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en referencia a las primeras hipótesis de la Policía Nacional en las que se apuntaba que el etarra Marcos Alvarez, detenido ayer en la localidad gerundense de Portbou, se dirigía a la Comunitat Valenciana.

El delegado, que presidió el acto de entrega de la medalla al merito de Protección Civil en su categoría de Bronce y distintivo Azul a Francisco Gimeno, destacó que "no tiene importancia a dónde iba" el etarra detenido ya que "esto no le interesa a los ciudadanos".

Al respecto, subrayó que tanto los ciudadanos como los terroristas deben "tener seguro que quienes asuman esa conducta criminal, tarde o temprano terminarán en la cárcel". "Si es posible, como se ha hecho en este caso, antes de que hagan nada que pueda poner en riesgo la integridad y la vida de las personas", añadió.

En este sentido, el delegado del Gobierno aseguró que el detenido "se dirige a la cárcel" y señaló que "no es bueno utilizar hipótesis públicamente" en temas de terrorismo, ya que es "preferible jugar con realidades".

Peralta manifestó que "no sólo está trabajando" el Gobierno español para conseguir estos resultados en la lucha antiterrorista, sino que resaltó que esta labor se realiza con la "colaboración de los países vecinos" como "Francia y Portugal". "El terrorismo tiene que saber que tiene las horas contadas y cuanto antes mejor", aseguró.

Por último, sostuvo que "lo que vale la pena es poner de manifiesto donde están ahora" los terroristas, "que es en las manos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y a donde irán a continuación, que es a disposición judicial" y señaló que "lo más probable es que van a terminar muy pronto en la cárcel".

Contenido patrocinado