VALENCIA 3 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, aseguró hoy que la relación personal con el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Ricard Cabedo, es "excelente" si bien "disienten" en "cuestiones en las que entendemos que hay una disfunción a la hora de determinadas actuaciones de la Fiscalía".
Así lo indicó a los medios de comunicación tras co-presidir junto con Cabedo la reunión de la Comisión Mixta entre Generalitat Valenciana y Fiscalía del TSJCV, al ser preguntado por si este encuentro había servido para "limar asperazas" con el máximo representante del ministerio fiscal en la Comunitat después de las últimas actuaciones de este órgano judicial y las declaraciones realizadas desde el Consell.
Cabedo, dijo Peralta, "es un hombre muy cordial, lo que no quiere decir que cada cual haga en un momento determinado lo que quiere hacer y lo que tiene que hacer". En este sentido, insisitió en que consideran que desde Fsicalía "en muchas ocasiones sólo se están persiguiendo determinadas actuaciones de personas responsables del PP" mientras que "se obvian otras de otros".
"Eso es una percepción", subrayó Peralta, quien añadió que esto "no quiere decir que la relación personal sea excelente porque Cabedo es una persona muy cordial". "Podemos disentir en cuestiones en las que entendemos que hay una disfunción a la hora de determinadas actuaciones de la Fiscalía", manifestó.