VALENCIA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, consideró hoy que "lo que esperan los ciudadanos" es que el Ayuntamiento "ordene el tráfico" en el túnel de acceso a la ciudad por la V-21, y no que la alcaldesa, Rita Barberá "se dedique a escribirle cartas" al ministro de Fomento, José Blanco, para que éste "busque tiempo entre sus múltiples ocupaciones para contestar" a la primera edil "lo que son sus competencias".
Peralta se pronunció en estos términos, en una rueda de prensa, preguntado por las declaraciones de ayer de la alcaldesa quien dijo que aún no ha recibido respuesta a la carta que ha enviado al ministro de Fomento en la que le pide que su departamento tome las medidas necesarias para corregir los problemas de tráfico por el acceso de la V-21, ejecutado por la administración central.
El delegado subrayó que "la competencia del tráfico y de la movilidad es exclusiva del Ayuntamiento de Valencia". Así, señaló que el consistorio cuenta con "todo la colaboración" de la Delegación del Gobierno para "poner en marcha medidas de ordenación del tráfico que afirma que mejoran notablemente la situación".
"Es lo que esperamos que haga, que utilizando todos los medios, incluso aquellos que nosotros le proporcionamos y le hemos construido como esa infraestructura extraordinaria, el Ayuntamiento de Valencia organice adecuadamente el tráfico en esta ciudad", a través de los semáforos o de los medios de la Policía local, destacó Peralta.
A su juicio, "lo importante no son las cartas" sino que "se ha creado una infraestructura magnífica, con la máxima seguridad y las mejores dotaciones, para facilitar el tráfico y la movilidad en esta ciudad".