VALENCIA 6 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, instó hoy al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a que deje de "apuntalar" al secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, y hable de seguridad, "cuestión fundamental y de la que es absolutamente responsable".
Peralta realizó estas declaraciones durante la presentación de los cursos de formación programados por su departamento para aquellos que colaboren en el Encuentro Mundial de las Familias (EMF), a propósito de la vista que realizó ayer Rubalcaba a Alicante.
Al respecto, lamentó que Rubalcaba estuviese en Alicante "apuntalando políticamente a Pla" y que no dijera "absolutamente nada relacionado con la seguridad, el incremento de plantillas o el destino a la Comunitat de nuevos efectivos de Policía Nacional y de Guardia Civil", apostilló.
En su opinión, "no dijo absolutamente nada de aquellas cosas que interesan a los ciudadanos de la Comunitat", y la realidad, dijo, "es que lo que nos llama la atención es que parece que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no tiene presente a la Comunitat en ninguna de sus actuaciones". Así, exigió que esta autonomía sea un objeto "prioritario" en materia de seguridad del Ejecutivo central.
Por otro lado, pidió al delegado del Gobierno en la Comunitat, Antoni Bernabé, que "deje de presionar al fiscal jefe para que deduzca los datos que dio el otro día en cuanto a la delincuencia en el conjunto de la Comunitat, porque no se ponen de acuerdo entre unos y otros y al final todos parece que participen de la misma trama".
"Independientemente de este hecho --añadió-- lo importante es que la Comunitat sigue siendo objeto de atención de determinados delincuentes, por lo que exigimos que el Gobierno central contemple a esta autonomía como un objetivo prioritario para el ministerio de Interior en cuanto a la dotación de Policía Nacional y Guardia Civil", concluyó.