Peralta muestra su "repulsa absoluta" y apela a la "discreción" para garantizar la eficacia y la seguridad

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 16:49

VALENCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, mostró hoy su "repulsa absoluta" al atentado perpetrado ayer por ETA en Calviá (Mallorca), en el que murieron dos guardias civiles, y señaló que la "prioridad" es la lucha contra el terrorismo, aunque matizó que es un "tema de discreción" con el fin de poder "garantizar la eficacia" y la "seguridad", algo que --resaltó-- "estamos en condiciones de garantizar" porque los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "han adoptado todas las medidas oportunas".

Peralta hizo estas declaraciones en rueda de prensa, antes de presidir una concentración ante la Delegación del Gobierno en la que los trabajadores de la institución guardaron cinco minutos de silencio en memoria de Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá, los dos guardias civiles que ETA asesinó ayer en Palma de Mallorca.

Al respecto, lamentó que la banda terrorista "ayer hizo realidad sus peores objetivos" de "sembrar la muerte en cualquier parte del Estado español, como única estrategia política y sin ninguna otra perspectiva que terminar dando cuenta de sus actuaciones, en un plazo corto, ante los tribunales de justicia y, finalmente, en la cárcel pagando por sus bárbaros asesinatos".

El delegado del Gobierno destacó la labor "admirable" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su "entrega, profesionalidad y eficacia" y aseveró que actúan con "resultados muy positivos" aunque "en ocasiones no consiguen evitar el resultado de la banda de privar de la vida". Al respecto, insistió en que la "prioridad" es la lucha contra el terrorismo y resaltó que los ciudadanos pueden estar "tranquilos y confiados" con la labor que llevan a cabo los agentes.

Al ser preguntado sobre si la Comunitat Valenciana aparece como uno de los objetivos de ETA y sobre si se han tomado medidas adicionales después del atentado de ayer, manifestó que se trata de un tema "de discreción" para "garantizar la eficacia en la lucha antiterrorista" y porque "la Comunitat Valenciana depende de una actividad económica, como es el turismo, que requiere de la máxima confianza de los ciudadanos en la seguridad".

En este sentido, subrayó que "la experiencia demuestra que la seguridad es muy buena". Además, resaltó que "estamos en condiciones de garantizar esas condiciones de seguridad" y que "para ello, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han adoptado todas las medidas oportunas".