Peralta resalta que la delincuencia en Benicàssim bajó un 40% entre 2004 y 2009

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 19:58

CASTELLÓN, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nivel de delincuencia se redujo en el municipio castellonense de Benicàssim un 40 por ciento del año 2004 al 2009, según informó hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta.

Peralta realizó estas declaraciones durante una comparecencia en Benicàssim para hacer un balance en materia de seguridad y de infraestructuras. Según dijo, "se trata de un importante descenso que ha tenido lugar durante ese tiempo y que, por los números que tenemos del presente año, va en esa misma línea de descenso".

Un descenso que en el ejercicio 2008 fue del 12 por ciento en un municipio que, tal como subrayó el propio Ricardo Peralta, tiene "escasa entidad delictiva", según las cifras que manejan las Fuerzas de Seguridad públicas.

También hizo mención al "esfuerzo" del Gobierno central en aumentar de efectivos en el puesto de la Guardia Civil de Benicàssim, de 30 a los actuales 49, "lo que representa un aumento porcentual del 60 por ciento", añadió.

Por otra parte, el representante del Gobierno central aprovechó la ocasión para congratularse de que las actuaciones del Plan de Inversión Estatal en Benicàssim han sido licitadas y adjudicadas por valor de 3 millones de euros.

INFRAESTRUCTURAS

En materia de infraestructuras, informó de que las obras del cuarte de Oropesa ya han comenzado, "puesto que están iniciándose los derribos y, en breve, empezaremos su construcción".

Además, destacó que las desaladoras de Oropesa y Moncófar avanza "de manera significativa", y anunció que el BOE publica la resolución de la CHJ por la que se saca a información pública el proyecto de construcción de esta última planta desaladora.