Pérez Garijo (EUPV) cree que en el CIS "queda claro" que se puede reeditar el Botànic y pide hacerlo con "más valentía"

Rosa Pérez Garijo
EUPV/DIPUTACIÓ DE VALENCIA
Publicado 11/04/2019 15:44:25CET

VALÈNCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) y número dos de Unides Podem EUPV a Les Corts por Valencia, Rosa Pérez, ha considerado que en el resultado de la encuesta del CIS "queda claro" que se podrá repetir el Pacte del Botànic entre las fuerzas de izquierda y ha instado que haya una "reedición más valiente" de este acuerdo.

Así se ha manifestado Pérez Garijo en atención a los medios antes de un acto convocado por la Coordinadora Valenciana de ONGDs al que ha acudido este jueves en València, preguntada por la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, que prevé que Unides Podem tendrá entre 7 y 8 escaños en el parlamento valenciano y alcanzaría un 8,3% de los sufragios.

Esta proyección supondría que con este resultado de la confluencia, más los escaños del PSPV-PSOE (entre 33 y 36) y los de Compromís (entre 17 y 18), la izquierda sumaría mayoría absoluta y podría volver a gobernar. No obstante, ha advertido: "Las encuestas son las encuestas y la real es la que se hará el día de las elecciones".

Por ello, la candidata ha pedido "mucha cautela" porque "la encuesta de verdad es la del 28 de abril".

Contador