El perfil de propietario de vivienda en Valencia: 45 años y con estudios secundarios

Vivienda
Vivienda - HOUSELL
Publicado: miércoles, 1 septiembre 2021 9:59

Según el barómetro inmobiliario de Housell, Alborache es el municipio con mayor número de personas solteras (50,2%)

VALNCIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El perfil habitual del propietario o propietaria de una vivienda en la provincia de Valencia es el de una persona de 45 años y con estudios secundarios, según un estudio elaborado por la compañía de servicios inmobiliarios y proptech Housell, que recoge información relativa a su edad media, situación familiar y formación.

Los datos reflejan que los propietarios valencianos tienen, de media, cerca de 46 años, cifra que coincide también con la media española y regional.

Por poblaciones, Semper el municipio de la provincia con la media de edad más elevada entre los propietarios (59 años), mientras que Albal es la población que registra propietarios con una edad media menor (44 años).

ALBORACHE, EL MUNICIPIO DE LOS SOLTEROS

Si nos centramos en el estado civil, la mayoría de propietarios solteros se encuentra en Alborache (50,2%), seguido de Carrícola (47,3%) y Loriguilla (47,2%). Por el contrario, Cortes de Pallás, Teresa de Cofrentes y Zarra son los municipios con menor número de solteros: un 27,8%, 28,03% y 28,2%, respectivamente.

En la provincia de Valencia hay un 1,5% menos de personas solteras que en el resto de España (43,2%) y un 0,3% más que en la comunidad autónoma (41,47%).

En cuanto a los municipios valencianos con más población separada, Sempere es la localización con más separados (un 10,79%). Una situación muy distinta se da en el municipio de Segart, en el que el porcentaje de separados apenas alcanza un 0,5%.

En el conjunto de la provincia de Valencia, de media, se ha separado un 3,62%, cifra que contrasta levemente con la media de separaciones en España (3,24%) y en el resto de la Comunitat, donde es un poco más alta que en la provincia y el resto de España (3,79%).

NIVEL DE FORMACIÓN

El informe de Housell analiza además el nivel de estudios de los propietarios de Valencia. Entre ellos, un 12,5% cuenta con solo estudios de primaria y un 46,2% con estudios de secundaria.

En cuanto a la formación universitaria, en Rocafort, Godelia y Canet d'En Berenguer se encuentra el mayor número de población universitaria de toda la provincia: un 34,3%, 29,6% y 28,8%, respectivamente.

Por contra, los municipios con menor nivel de formación en cuanto a estudios universitarios son Chera (0,85%), Pinet (2,86%) y Dos Aguas (2,94%).

ACCESO A SERVICIOS SUPERIOR

En cuanto al nivel de servicios, el estudio de Housell revela que la provincia de Valencia tiene un nivel de acceso a los servicios superior al de la región y a la media española en la mayoría de los casos.

Por ejemplo, en cuanto a la accesibilidad a colegios, la provincia de Valencia se sitúa en un 17,2%, por encima del 11,2% de Comunitat Valenciana, y muy similar al 18,3% de la media española.

En cuanto a la accesibilidad del transporte público, la media de la provincia (44,64%) se sitúa por encima de la autonomía (31,87%) y muy por encima de la media nacional (29,24%).

Por otro lado, la accesibilidad al ocio también es mayor: de un 28,9% frente al 22,56% de la región y el 20,34% de la media española.

"Es importante que tanto comprador como vendedor dispongan de datos actualizados de la situación inmobiliaria de su región para poder tomar decisiones", ha señalado Para Guillermo Llibre, CEO de Housell.