Archivo - Mamen Peris (Cs) - CS - Archivo
VALNCIA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Ciudadanos (CS) a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Mamen Peris, ha prometido que la primera medida que pondrá en marcha si es presidenta será la de eliminar el Impuesto de Sucesiones. Peris ha señalado que "es un impuesto que penaliza al valenciano de forma muy injusta".
Además, Peris, durante una entrevista en laRadio y Televisión Pública Valencia (RTVV), ha reivindicado los gobiernos deAndalucía, Madrid o Castilla y León, "gobiernos en los que se ha bajado el Impuesto de Sucesiones" porque sobre este tema "tanto PP como PSOE cuando han gobernado, han acabado subiéndolo".
"Nadie en esta comunidad pagará por heredar a partir del 28M", ha anunciado Peris, que también ha subrayado que eliminarála tasa turísticay cualquier impuesto que "criminalice a los valencianos". "Estamos pagando una carga impositiva brutal en esta comunidad, ya está bien de pagar por morirse", ha añadido.
Asimismo, durante la entrevista, la también síndica de CS ha denunciadola sobredimensionalidad de la Administración Públicay ha abogado por"recortar el número de diputadosy que éstos rindan cuentas del trabajo qué hacen".
"Con menos se puede hacer más", ha expresado. "Además, es importante que cada política que se aplique sea evaluada para ver si funciona, es necesario auditar las políticas", ha defendido.
Sobre la corrupción, Peris ha explicado que "se puede gobernar sin robar" y que "los valencianos están cansados de los titulares de siempre que hablan de corrupción institucional en la Comunidad Valenciana"."El bipartidismo tiene las manos manchadas, CS es el único partido garante contra la corrupción y que cree en la regeneración institucional", ha subrayado.