El personal de Atención al Cliente de Metrovalencia recibe formación sobre el trato a las personas con discapacidad

Publicado: viernes, 31 mayo 2019 12:30

VALNCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El personal de Atención al Cliente de Metrovalencia que incluye a agentes de estación, centros y Espais del Client, personal interventor, informador y personal del teléfono 900 ha participado, durante las últimas semanas, en el curso 'Trato a personas con discapacidad', según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Este curso se ha impartido a cerca de 300 trabajadores y trabajadoras, divididos en diez grupos. La formación, que también se ofrecerá al personal del TRAM d'Alacant, ha sido realizada por integrantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de la Comunitat Valenciana, que a su vez, representan a diferentes asociaciones y personas con discapacidad, muchas de ellas usuarias de estos servicios.

Esta entidad está reconocida como el máximo representante de las diferentes discapacidades, tanto físicas, psíquicas o sensoriales y, por consiguiente, de todas las enfermedades crónicas. En la Comunitat Valenciana Cermi representa a más de 95% de las cerca de 400.000 personas afectadas por cualquier tipo de discapacidad. Su ámbito de actuación es la defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

Estos cursos se comenzaron a impartir hace dos años y tienen como objetivo que los trabajadores y trabajadoras de FGV en contacto con el público adquieran habilidades y actitudes concretas para mejorar la atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

A lo largo del periodo de formación, el personal de FGV recibe consejos prácticos y recomendaciones de cómo tratar las personas con discapacidad y hacer frente a sus necesidades.

La iniciativa forma parte de las medidas incluidas en el Plan de Accesibilidad Universal de la empresa pública, a desarrollar entre 2017 y 2023.

El objetivo del plan es enmarcar cualquier acción que, ahora o en el futuro, realice FGV, con el fin de ofrecer un transporte público universal para todas las personas y conseguir que el transporte público sea accesible para todos y en todo el proceso del viaje, desde el momento en que se piensa en viajar hasta que se abandona la estación, mediante una serie de acciones dirigidas tanto a eliminar barreras físicas, como de comunicación e información con todos los colectivos.

El desarrollo del plan cuenta con la colaboración de las diferentes asociaciones integradas en CERMI Comunitat Valenciana, las cuales forman parte de una Comisión de Seguimiento que, junto con FGV, colabora en proponer y valorar iniciativas encaminadas a mejorar la accesibilidad de los servicios de transporte en Valencia y Alicante.

Leer más acerca de: