Personal del ITC se concentra ante la Delegación del Consell para protestar por la falta de pago del IMPIVA

Protesta Del Personal Del ITC
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 diciembre 2011 17:16

CASTELLÓN, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Personal de la plantilla del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) de Castellón, junto a los afectado por el ERE, se han concentrado este miércoles frente a la Delegación del Consell en Castellón con fin de de protestar por la deuda del IMPIVA y los recortes presupuestarios, según ha explicado la secretaria del comité de empresa, Encarna Bou.

Los concentrados, que han abucheado al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, quien justo en ese momento asistía a la Delegación del Consell a la presentación del Plan de Apoyo al Sector Cermámico, portaban pancartas en las que se podía leer 'Menos trajes y más batas', 'Pagad ya' o 'Con recortes en investigación nos quedamos sin la solución".

Según ha señalado Encarna Bou, los recortes presupuestarios y la deudas contraídas por el IMPIVA "han tenido como consecuencia la aplicación de un ERE de extinción de 23 puestos de trabajo y un ERE de suspensión del resto de la plantilla -114 puestos de trabajo", por lo que se solicita que la Generalitat salde los 900.000 euros que debe al ITC correspondientes a 2010.

Así, el comité de empresa del ITC, con esta concentración, ha querido solidarizarse con los compañeros despedidos y manifestar el desacuerdo de toda la plantilla con la "mala gestión" política que está "asfixiando" la I+D+i de la Comunitat Valenciana.

El ITC ha realizado desde su creación más de 2.500 proyectos de I+D+i en colaboración con las empresas del tejido industrial de la Comunitat valenciana, "favoreciendo" el desarrollo tecnológico y la competencia de todas las empresas, en especial las del sector cerámico.

Por tanto, entienden que la situación actual del ITC y del resto de institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana "compromete gravemente" el futuro de la sociedad valenciana y el modelo actual de desarrollo basado en la innovación y el conocimiento.