Piden 9 años de cárcel para 3 hombres que dejaron con parálisis a otro que no les pagó un servicio sexual

Juicio En La Sección Segunda De La Audiencia De Valencia
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 febrero 2012 15:47

VALENCIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia juzga desde este martes a tres hombres acusados de dar a una paliza a otro que se negó a pagarles un servicio sexual. Como consecuencia de los golpes que recibió la víctima en la cabeza, quedó hemiparética --con una parálisis parcial--. Fiscalía pide nueve años de prisión para cada uno de los tres acusados por un delito de lesiones y un total 100.000 euros como indemnización.

La vista, a la que no ha acudido la víctima por estar postrada en una cama, ha quedado suspendida hasta el próximo 5 de marzo, a partir de las 10.00 horas, después de que todas las partes consideraran "fundamental" el testimonio de uno de los testigos que no ha comparecido en la vista. Es la única persona que en su primera declaración implicó a los tres acusados.

Los hechos se produjeron en las inmediaciones de un parque de Valencia y se remontan al 29 de julio de 2010, cuando los acusados le propinaron una paliza a la víctima, después de que éste se hubiese negado a pagar un servicio sexual, según el relato del ministerio fiscal. Uno de los acusados, de nacionalidad rusa, ha negado los hechos, y aunque ha reconocido que estuvo en el lugar, ha afirmado que no tocó a la víctima.

El otro acusado, un transexual de etnia gitana, ha preferido no responder a las preguntas de la fiscal. "No quiero declarar porque no quiero perjudicar a mi pareja", ha explicado en referencia al tercer acusado, un hombre de origen rumano. Sin embargo, a preguntas de su abogada ha negado estar implicado en los hechos.

El tercer acusado, y que en estos momentos se encuentra en prisión, ha reconocido que le dio un puñetazo a la víctima. "Y ya no lo toqué más", ha aclarado. El acusado ha explicado que estaba dentro del parque junto a la víctima y aunque ha trabajado de 'chapero' "esa noche no estaba trabajando". "Nos hicimos dos rayas de cocaína", ha indicado. "Al salir de allí nos encontramos con los otros dos acusados, y mi pareja --el transexual-- me empezó a chillar", ha recordado.

TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO Y POLICONTUSIONES

"La víctima se asustó porque pensó que se lo decía a él, e intentó atacarnos", ha relatado. Uno de los acusados rompió una botella para intentar defenderse "pero en ningún momento" agredió a la víctima. A pesar de que entre los tres imputados dicen que solo le dieron un puñetazo, el parte de lesiones ratificado por los médicos forenses durante la vista, recoge un traumatismo cranoencefálico y facial "muy grave" y policontusiones en el resto del cuerpo "debido a puñetazos y patadas". La víctima permaneció inconsciente en el suelo, hasta que se lo llevó el SAMU a instancias de la policía.

Como consecuencia de la paliza, la víctima estuvo 147 días ingresada en el hospital, tras ser intervenida por el traumatismo craneoencefálico. Los médicos forenses han confirmado que tras la paliza y los golpes recibidos en la cabeza "ha pasado a ser una persona totalmente dependiente, que no habla, que no se puede tener en pie y que ha perdido la capacidad comprensiva".