Actualizado 22/05/2012 21:55

Piden una "sentencia ejemplarizante" para un cazador por dejar morir de hambre a sus perros

ALICANTE, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Animalista-Pacma ha solicitado una "sentencia ejemplarizante" para el cazador de Benidoleig (Alicante) acusado de dejar morir de hambre a sus perros, al que este colectivo denunció por un presunto delito de maltrato animal, según ha informado el citado partido.

Silvia Barquero, portavoz del Pacma, ha considerado que "es hora de considerar a los animales como seres que sufren decisiones tan terribles como la que tomó este cazador, para quien los animales solo son herramientas que se desechan cuando no sirven".

Al respecto, ha recordado que en su día, el cazador, en su declaración ante la Guardia Civil, "manifestó que llevaba dos meses sin pasar por la finca donde estaban encerrados los perros en una jaula, y cuando le preguntaron el motivo, respondió que no valían para la caza".

Según la portavoz de este colectivo, la abogada que defiende al cazador pretendía que el Partido Animalista-PACMA fuera apartado de la acusación popular, y paralizar el procedimiento, para lo cual solicitaba continuar con la instrucción del procedimiento.

No obstante, la Audiencia Provincial de Alicante ha desestimado el recurso de apelación del cazador de Benidoleig, decisión que el Partido Animalista-Pacma ha celebrado, puesto que su disposición es continuar con el proceso.