La pirotecnia Caballer FX atrona la Plaza del Ayuntamiento con los 170 kilos de pólvora de la 'mascletà'

Publicado 16/03/2019 16:14:57CET
JUNTA CENTRAL FALLERA

VALENCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La céntrica plaza de la capital valenciana se ha abarrotado para asistir a la decimosexta 'mascletà' de las Fallas 2019 con un total de 170 kilos de pólvora. El espectáculo sonoro ha corrido a cargo de la pirotécnica María José Lora Zamorano, propietaria de Caballer FX Global Foc, que ha retumbado por los rincones del emplazamiento.

A la orden de 'Senyora pirotècnica, pot començar la mascletà!', la profesional ha arrancado un disparo con "un inicio que pretendía hacer honor al comienzo del año pasado". El espetáculo ha ido de menos a más y ha ocupado todo el perímetro, en el que se ha mostrado un gran despliegue de color y trueno con un terremoto final, que ha constado de cuatro fases durante unos 15 segundos.

La pirotecnia de Moncada (Valencia) ha disparado 170 kilos de pólvora y Lora ha quedado "muy contenta porque todo ha salido fenomenal" y ha valorado que su trabajo y el de sus compañeros "se ha visto compensado".

El alcalde, Joan Ribó, ha valorado la mascletà y ha resaltado que este año "ha salido como un reloj y es un indicador de que 'les mascletaes' satisfacen a la inmensa mayoría de gente, que es mucha en un día como hoy".

A la cita de este sábado, además de las Falleras Mayores, Sara Larrazábal y Marina Civera, han asistido el president de la Generalitat, Ximo Puig, el de les Corts, Enric Morera, y las conselleras de Justicia y Agricultura, Gabriela Bravo y Elena Cebrián.