Mascletà de Pirotecnia Ferrández, de Redován (Alicante), en la tercera sesión del 36 Concurso de Mascletás de Hogueras 2025 - EUROPA PRESS
ALICANTE, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Pirotecnia Ferrández, de Redován (Alicante), ha ensordecido este viernes a los espectadores que se han congregado en la Plaza de los Luceros con un atronador final aéreo, en la tercera sesión del 36 Concurso de Mascletaes, con 149,9 kilos de pólvora durante seis minutos y dos segundos, donde el máximo de decibelios ha llegado hasta los 128,06.
Al disparo han asistido la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, el subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves, el presidente de la Diputación Provincial, Toni Pérez, e integrantes de la corporación municipal, así como las 'belleses del foc', Adriana Vico y Valentina Tárraga, según ha informado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.
El inicio del disparo se ha compuesto de cinco fases, la primera, con candelas rojas con serpentinas y carcasas de trueno, seguido de una segunda, basada en serpentinas y roncadoras con golpes de truenos terrestres eléctricos y un nuevo golpe de humo de color, combinado con otro golpe de trueno.
Seguidamente, se han podido escuchar pitos con nuevos humos de color y trueno, mientras que en la cuarta fase se han sucedido efectos 'cracker' aéreo y más truenos. En la última parte del inicio ha sonado una "gran" cortina con volcanes de 'cracker' y una sucesión de truenos disparados a gran velocidad.
Asimismo, ha seguido el cuerpo de la mascletà, compuesto por seis retenciones y los acompañamientos aéreos antes de un "terremoto" con dos alturas y tres fases. Tras ello, ha comenzado el final aéreo, con un "impresionante crujido pirotécnico" con carcasas de trueno.
Todo ello, prólogo de un final en el que se han sucedido los truenos y meteoros de color hasta el gran golpe, momento en el que "la plaza ha explotado de júbilo".
Este sábado, en la cuarta sesión del certamen de mascletaes, será el turno de Pirotecnia Alto Palancia, de Altura (Castellón), que debuta en Alicante.