Pirotecnia Gori triunfa con una mascletà de corte tradicional y austera en recursos digitales

Imagen De La Mascletà De Este Domingo En La Plaza Del Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 4 marzo 2012 16:01

VALENCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La pirotecnia Gori, un clásico de las 'mascletades' de la plaza del Ayuntamiento, donde lleva disparando desde el año 1971, ha ofrecido este domingo un espectáculo pirotécnico fiel a su línea tradicional, con escasa presencia de cables y efectos digitales, que ha satisfecho al numeroso público congregado en un domingo soleado con temperaturas de hasta 25 grados.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha presidido esta cuarta mascletà de las fiestas josefinas de 2012 junto a las Falleras Mayores, Sandra Muñoz y Rocío Pascual, y al concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, a cargo de la empresa fundada en el año 1963 con sede en Mislata.

También han estado en el balcón del Ayuntamiento otros miembros del equipo de gobierno municipal, como el teniente de alcalde, Cristóbal Grau, la concejala de Cultura, María Irene Beneyto, así como concejales de los tres grupos de oposición, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Entre los invitados, cabe destacar la presencia del presidente de la Academie Internationale de Gastronomie, Georges Husni; del presidente de la Sociedad Española de Gastronomía, Rafael Ansón, y de la presidenta de la Academia de Gastronomía Valenciana, Cuchita Lluch, además del arquitecto Rafael Alcón, y del director de la Ciudad de la Luz, José Vicente Escrivá.

Con 109.306 kilos de masa reglamentada, la mascletà ha comenzado con tres partes de fuego aéreo de gran potencia, cinco partes terrestres y aéreas 'in crescendo' y un terremoto compuesto por cuatro fases, que ha dado paso a un fuerte bombardeo aéreo final.