ALICANTE 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV y portavoz en las Corts Valencianes, Joan Ignasi Pla, afirmó hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "sólo puede hacer balance de tres años de mentiras y propaganda", ya que el PP "ha basado su trabajo en la autocomplacencia, recreándose en su poder".
Pla, quien hoy se reunió con el presidente del PSPV y alcalde de Elx, Diego Maciá, y con el grupo socialista en las Corts Valencianas en el Centro de Congresos Ciutat d'Elx, manifestó que la labor de oposición del PSPV-PSOE ha sido "transparente, útil, seria y constructiva frente a un Consell oscuro, permisivo con las irregularidades, y derrochador con el dinero público".
El portavoz socialista en la Cámara aseguró que el PP "obstaculiza permanentemente la labor parlamentaria de la oposición", y puso como ejemplo las comisiones de investigación sobre el Ivex, Terra Mítica o Ciegsa solicitadas por los socialistas y que el PP rechazó en las Corts "amordazando al Parlamento valenciano".
Sin embargo, según dijo, el PSPV-PSOE ofrece una oposición "transparente" en las cuentas públicas, pues se ha solicitado la creación de una Oficina de Control Presupuestario, un cambio en la Ley de Hacienda y también una proposición de ley para que se hagan públicas la renta y actividades de los cargos públicos con el fin de "hacer frente a la oscuridad del PP".
Además, Pla destacó "la decencia" de los socialistas "ante la permisividad y tolerancia del Camps" ya que, según recordó, "el PP es el único partido valenciano que tiene entre sus cargos públicos varios condenados e innumerables imputados en causas judiciales".
En este sentido, garantizó los socialistas haríam un "gobierno de austeridad frente al despilfarro y la opulencia del PP que ha hipotecado nuestro futuro, el de nuestros hijos e, incluso el de nuestros nietos", y destacó que el Consell de Camps "ha pedido créditos a devolver dentro de 30 años".
De esta forma, el socialista comentó que es un partido está "totalmente comprometido" en los aspectos sociales en contraposición a "los anuncios del PP que sólo se quedan en propaganda y nunca se cumplen como, por ejemplo, el programa 'menjar a casa', el salario social o la ley de renta mínima".
También manifestó que queda un año para "el cambio" porque al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y al PP "se les ha acabado el crédito" en la provincia. En su opinión, "no pueden seguir engañando día a día a los trabajadores de la industria alicantina, incumpliendo sus promesas con los empresarios de Elx, de Alicante, de Elda, de Villena, y manipulando temas tan importantes como la seguridad, la inmigración o el agua".