BRUSELAS 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, evitó hoy hacer ninguna valoración sobre las voces que en su partido piden la celebración de elecciones primarias para elegir la candidatura al Ayuntamiento de Valencia y señaló que "haremos los procesos como toquen". Celebró, sin embargo, el "nerviosismo" que ha suscitado en el PP una posible designación de Carmen Alborch.
Pla aseguró que de momento "estamos muy lejos para hablar de la candidatura de Valencia", aunque se mostró "satisfecho porque, de entrada, he visto que ha generado un nerviosismo en el PP espectacular y, por tanto estoy satisfecho por eso". No obstante, afirmó estar "preocupado porque me da la impresión de que (en el PP) se van a dedicar más a atacar a nuestras candidaturas y candidatos que a gobernar y eso para los ciudadanos no va a ser bueno".
Pla aseguró hoy que "estamos en el inicio de un proceso en el que claramente conformamos un proyecto de cambio" y, en referencia a las reclamaciones de primarias, se limitó a decir que "haremos los procesos como toquen".
El secretario general del PSPV hizo estas declaraciones al término de la reunión que hoy mantuvo en Bruselas con el comisario de Comercio, Peter Mandelson, sobre los problemas a los que se enfrenta actualmente la industria del calzado debido a las prácticas desleales que llevan a cabo países como China y Vietnam, contra los que Bruselas lleva a cabo una investigación.