El Plan de Competitividad de Santa Pola incluye la creación de eventos deportivos internacionales

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 21:46

ALICANTE, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Competitividad Turística de Santa Pola (Alicante) 'Destino de turismo deportivo internacional' contemplará el producto turístico de Santa Pola a través de la creación de eventos deportivos y consolidación de los ya existentes mediante la internacionalización de las pruebas, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

El director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Antonio Bernabé, y la consellera de Turismo, Belén Juste, firmaron hoy el convenio del Plan de Competitividad Turística de Santa Pola, en el que también firmaron el alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Santa Pola, Josefa Garri.

El Plan de Competitividad tendrá como fin la realización de una serie de programas estratégicos para consolidar el producto turístico de Santa Pola, a través de la creación de eventos deportivos y consolidación de los ya existentes a través de la internacionalización de las pruebas.

Asimismo, se incluyen acciones encaminadas a optimizar la oferta turística tradicional de Santa Pola con otros productos que ofrecen un óptimo grado de complementariedad del destino como sol y playa, turismo de naturaleza, aventura, cultural, gastronómico o urbano.

El plan tendrá un presupuesto de cuatro millones de euros para cubrir una serie de actuaciones destinadas a la consolidación del producto, y a impulsar diversos proyectos de relevancia para el destino y otros relacionados con la puesta en valor de los recursos turísticos y ambientales.

Entre las actuaciones para la consolidación del producto, se incluirán la implementación de nuevos eventos deportivos internacionales, la internacionalización de varias pruebas, la adquisición de escenarios desmontables, carpas y gradas y la creación de un punto de información turística permanente.

Además, la Asociación de Restaurantes y Comerciantes de Santa Pola se comprometió a adaptar sus equipamientos y servicios a los nuevos requerimientos de especialización y diversificación que se acometerán con el plan.

PROMOCIÓN DE ALICANTE Y COSTA BLANCA

El director general de Turespaña, Antonio Bernabé, destacó "el esfuerzo que Turespaña realiza en materia de promoción" de la provincia de Alicante en los mercados turísticos internacionales.

Así, durante el presente ejercicio se realizaron hasta la fecha 71 acciones de apoyo en el exterior a la comercialización de este destino.

Las actuaciones incluyen viajes de familiarización de agentes de viajes internacionales, jornadas de promoción directas e inversas y jornadas de formación con la participación de cerca de 700 profesionales, así como viajes de prensa internacional con la colaboración de un centenar de periodistas y acciones dirigidas al público final con un alcance estimado de 800.000 viajeros potenciales.

Por ello, Bernabé subrayó "la importancia" del convenio de colaboración recientemente firmado entre Turespaña, la Agencia Valenciana del Turismo y el Patronato de Turismo de la Costa Blanca que supone la inversión de 3 millones de euros en la realización de una campaña de promoción internacional de las marcas Costa Blanca y Benidorm.