El Plan Confianza invierte 2,5 millones de euros en 7 proyectos en l'Alcora

Actualizado: martes, 7 diciembre 2010 20:35

CASTELLÓN, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de la Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asegurado que el Plan Confianza invertirá 2,5 millones de euros en siete proyectos en la localidad castellonense de l'Alcora.

Sánchez-Barcáiztegui ha visitado este martes en l'Alcora el inicio de las obras de mejora del camino entre el antiguo y nuevo cementerio, una actuación incluida en el Plan Confianza, con un coste de 437.000 euros, según ha informado el Consell en un comunicado.

Según ha destacado, la Generalitat va a destinar 2,5 millones de euros a la población repartidos en siete actuaciones del Plan Confianza, de las que corresponden a Infraestructuras y Transporte la ejecución de cuatro de ellas con una inversión de 1,5 millones de euros, lo que supone un 60 por ciento sobre el total del Plan en este municipio.

Asimismo ha señalado que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte va a invertir en la comarca del l'Alcalaten de Castellón, dentro de las obras contempladas en el Plan, un total de 1,5 millones de euros, que se dedicarán en su totalidad a cinco obras de carreteras.

El secretario autonómico ha efectuado estas declaraciones en el inicio de las obras de acceso al cementerio y ha resaltado que "la Generalitat busca mejorar la calidad de vida de los vecinos, facilitando, como en este caso, el acceso a los servicios más importantes de cada localidad", y ha añadido que "la mejora de este camino, cara a la primavera, supondrá que las visitas a sus seres queridos puedan llevarse a cabo con mayor comodidad y seguridad".

Además, Sánchez-Barcáiztegui ha dicho resaltado "la creación de empleo que lleva consigo las obras del Plan Confianza de la Generalitat, el apoyo decidido a las empresas de la zona que siempre están presentes en los proyectos, la apuesta por los sectores productivos y la inversión productiva en los municipios".

MEJORA DEL CAMINO PEATONAL

La actuación iniciada mejora el camino peatonal entre ambos cementerios del municipio de l'Alcora. En primer lugar, se adecuará el tramo comprendido entre el cementerio antiguo y la calle del polígono industrial por la que discurrirá este camino peatonal.

Esta obra consistirá en la creación de pasos de peatones bordeando la rotonda existente, así como el ensanche de la acera. Para ello, se modifica el radio interior de la rotonda para que los carriles de circunvalación conserven su ancho.

Finalmente, en la zona de la calle existente se repondrán los báculos y luminarias existentes en su ubicación original. En el camino rural se dispondrán nuevos puntos de luz.

"Una de las actuaciones más importantes del proyecto será la colocación de una barrera de protección a lo largo de la calle, separando la calzada de la acera de 1,20 metros de ancho, como medida de seguridad para los peatones que transiten por la acera, protegiéndoles del tránsito rodado", ha concluido Sánchez-Bazcáitegui.