El Plan Confianza ha permitido la puesta en marcha de 371 proyectos de inversión en la Comunitat Valenciana

Actualizado: viernes, 25 diciembre 2009 21:17

VALENCIA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Plan Confianza del Consell ha permitido hasta la fecha la puesta en marcha de un total de 371 proyectos de inversión en la Comunitat Valenciana, según el último balance disponible del Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), según informó hoy la Generalitat en un comunicado. En este sentido, explicó, según refleja el citado balance son 212 ayuntamientos los que han adjudicado ya proyectos en el marco del PIP, a los que se han destinado más de 54 millones de euros.

A este respecto, el vicepresidente segundo del Consell y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, destacó que el plan PIP se ha convertido en una "herramienta decisiva" para la mejora de la productividad de la economía, así como para la creación y mantenimiento del empleo en los distintos municipios de la provincia".

Camps subrayó la "extraordinaria acogida" que está teniendo el Plan de Inversión Productiva en Municipios en la Comunitat puesto en marcha por el Consell". Asimismo, resaltó el "elevado grado de "participación" de los ayuntamientos de la Comunitat en esta iniciativa, lo que refleja la confianza de las instituciones locales en las iniciativas del Consell para salir de la crisis económica, consideró.

El responsable autonómico destacó los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social en la Comunitat, indicador que pone de manifiesto que el mercado de trabajo valenciano "está ofreciendo ya esos primeros brotes verdes" y demuestra "soportar mejor la situación de crisis económica de lo que lo hacen otras comunidades autónomas", dijo.

De acuerdo con estos datos la Comunitat "es la primera en creación de empleo, con un total de 28.000 nuevos puestos de trabajo en la Comunitat, muy por delante de las siguientes autonomías en creación de empleo y mientras desciende en el conjunto de España", según la Generalitat.

Las diferentes iniciativas que se están poniendo en marcha en la Comunitat se orientan a actuaciones como la mejora de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales, así como de conservación y mejora de los espacios rurales y medioambientales.

El Plan de Inversión Productiva en Municipios, con una dotación de 1.020 millones de euros, constituye uno de los proyectos de inversión más ambiciosos puestos en marcha desde el Consell, apuntó la Generalitat, que indicó que cuenta con una inversión de 203 euros per cápita, lo que está contribuyendo a la creación y mantenimiento de 30.000 empleos en la Comunitat.

El vicepresidente económico del Consell resaltó que las inversiones a las que están teniendo acceso los municipios de la Comunitat pretenden "dar un impulso al crecimiento económico de los municipios, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades en toda la Comunitat".