VALENCIA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El plan de trabajo del grupo parlamentario socialista para la comisión de investigación de la CAM en las Corts solicita diversos informes, información sobre los contratos suscritos y los detalles de los créditos, préstamos, avales o de cualquier otra operación de riesgo, concedida a los miembros del consejo de administración, de la comisión de control y del comité de dirección, así como a familiares de los miembros de estos órganos.
Esta propuesta de trabajo, registrada en las Corts el pasado viernes y firmada por los diputados socialistas Cristina Moreno y Ángel Luna, pide el resultado completo de la auditoría de cuentas referida al pasada 30 de junio, solicitada por los administradores de Banco CAM, designados por el FROB, a KPMG.
También solicita una copia con los escritos remitidos por la dirección general de supervisión del Banco de España; informes realizados por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) desde 1998; y el detalle de las operaciones de financiación que hayan tenido que ser reclasificadas a dudoso o a subestándar, con indicación de las dotaciones practicadas.
El PSPV también pide documentación sobre los contratos suscritos por miembros de los órganos de gobierno o del comité de dirección con la entidad o con las empresas de su grupo, así como el detalle de las autorizaciones que ha otorgado el IVF y de las operaciones riesgo de crédito que en la actualidad tengan saldo vivo, concedida a cualquier administración o a empresa, fundaciones y organismos dependientes de las mismas.
ENTRADA EN EL ACCIONARIADO DE TERRA MÍTICA
Asimismo, el grupo socialista pretende tener una copia de los informes que aconsejaron entrar en el accionariado de Terra Mítica y otra información referida al parque temático. Además, solicita los estatutos de la entidad vigentes en cada momento desde 1998 y los diferentes acuerdos formales de los diferentes órganos de dirección y gestión que deleguen facultades en otros órganos de menor rango en el organigrama de la entidad.
También pide una relación detallada de las personas que han formado parte del consejo de administración, de la comisión ejecutiva, del comité de dirección, de la comisión de control, de la comisión de retribuciones, de la comisión de inversiones y, finalmente, de la de activos y pasivos.
En cuanto a las fechas, el PSPV propone que el 9 de marzo se reúna la comisión de investigación para la aprobación del plan de comparecencias y que del 26 de marzo al 11 de mayo se celebren comparecencias en comisión, para que el 5 de mayo se debata en comisión el dictamen de la ponencia y el 13 de junio se debata en pleno el dictamen de la comisión.