Planas participa este fin de semana en la convención citrícola del PSPV para "superar la crisis del campo valenciano"

Presentación de la Campaña del Ministerio de Agricultura para impulsar la incorp
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 26/02/2019 13:41:26CET

VALÈNCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Luis Planas, participa este viernes y sábado, 1 y 2 de marzo, en una convención citrícola organizada por el PSPV-PSOE para "atender las reivindicaciones del campo valenciano y, junto a los agentes representativos del sector agrícola valenciano, diseñar soluciones de futuro".

El objetivo de las jornadas es "encontrar una solución conjunta con el sector y elaborar un plan estratégico sectorial para superar la crisis que atraviesa el campo valenciano", como ha destacado el secretario de Organización de los socialistas valencianos, José Muñoz.

Para ello, el encuentro también contará con la presencia de expertos en materia de agricultura, como representantes de la Unió de Llauradors, AVA-Asaja, UPA, la Federación de Cooperativas Agroalimentarias, la Coordinadora de Agricultores de Comunitat Valenciana (COAGV) y regantes, además de "referentes agrarios del socialismo valenciano", avanza el PSPV en un comunicado.

A partir de estas visiones, la convención pretende servir de "punto de partida para elaborar la hoja de ruta que construirá el futuro de la citricultura valenciana". El responsable socialista ha subrayado al respecto que "tanto el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, como todos los socialistas", han asumido las reivindicaciones del sector.

"Para los socialistas valencianos es una prioridad garantizar a nuestros agricultores un ambiente de certidumbre, así como llevar a cabo una reestructuración del sector para mejorar sus herramientas comerciales y garantizar su modernización", ha aseverado.

CULTIVO SOSTENIBLE, TRABAJO DIGNO E IGUALDAD

Calidad, apuesta por el cultivo ecológico y sostenible, trabajo digno e igualdad de condiciones son las propuestas con las que trabajará el PSPV-PSOE para poner en marcha un plan estratégico para el sector citrícola, "fundamental para la economía y el empleo" en la Comunitat Valenciana.

Bajo este prisma, "tras 20 años de abandono del PP al campo valenciano ahora hay un gobierno comprometido con el sector para superar la crisis que atraviesa", ha recalcado el también diputado en Les Corts, para criticar que algunos partidos políticos aborden este tema con "demagogia".

"Los socialistas valencianos vamos a abordar con seriedad este problema, alejados de polémicas en torno a la problemática de un sector que en la última campaña se ha visto especialmente afectado", ha garantizado.

Contador

Para leer más