ALICANTE 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La plantilla de limpieza de la Universidad de Alicante ha ratificado hoy la decisión de iniciar una huelga indefinida para el próximo día 20 de febrero, con el fin de exigir la readmisión de dos trabajadores que fueron despedidos por la empresa de limpieza Ortiz e Hijos S.A., actual adjudicataria del servicio de limpieza de la institución académica, según ha informado en un comunicado CCOO.
Los dos trabajadores despedidos fueron acusados el pasado 13 de enero de robo, acusación que la plantilla considera "sin fundamento", por lo que con esta huelga pretende que la Universidad de Alicante y la empresa de limpieza "rectifiquen y solucionen el problema que han creado a todo el personal de limpieza".
CCOO ha decidido empezar la huelga a partir del 20 de febrero en un acto de responsabilidad, ya que con la elección de esta fecha se pretende no perjudicar el principio de curso.
El personal de limpieza inició las protestas el pasado día 17, con la convocatoria de concentraciones en la puerta del Rectorado de la Universidad de 10.00 a 10.20 horas, a las que asisten todos los trabajadores de la contrata de limpieza y diversas personas que están sumándose diariamente a la protesta.
Para la plantilla, los despidos constituyen una "actuación injusta que denotan un desprecio y clasismo que vulnera el principio de inocencia y deja a los trabajadores en situación de indefensión".