Plataforma en defensa de l'ensenyament se suma a la huelga feminista del 8M y pide medidas de coeducación en las aulas

Imagen de recurso del 8M
FEMINISME A L'ESCOLA
Publicado 28/02/2019 14:52:56CET

VALENCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma en Defensa de la Ensenyament Públic han decidido sumarse a la convocatoria de huelga feminista para el día 8 de marzo y, por tanto, las entidades que la integran animan "a toda la comunidad educativa a secundar el paro y a participar en los actos en todos los municipios y ciudades".

El colectivo remarca la importancia del papel de las mujeres, reivindica "la igualdad real y efectiva" y denuncia "las múltiples desigualdades y violencias que sufren: peores salarios y condiciones laborales, invisibilización en los currículos y libros de texto, poca presencia en los puestos de responsabilidad, y un larguísimo etcétera que desemboca en lo más sangrante, las agresiones, la explotación sexual y los asesinatos".

"La violencia machista es una lacra de nuestra sociedad a la que los diferentes gobiernos no han dado suficiente respuesta y a la que hay que destinar todos los recursos y esfuerzos para erradicarla. Las personas que formamos parte de la comunidad educativa decimos no a la violencia machista y queremos que desde el ámbito educativo se implementan las medidas necesarias para avanzar hacia una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres, puesto que en la coeducación está la clave por la igualdad", defienden.

En esta línea, la plataforma incide en "la necesidad de visibilizar en los centros educativos la importancia de la huelga feminista, y apuesta por la coeducación global como base para construir una sociedad igualitaria, con la implicación activa de las familias, el alumnado, el profesorado y las administraciones".

Además, expresa su apoyo a las propuestas de la Asamblea 8M de València, con acciones como por ejemplo el Esmorzar Violeta el día 7 de y una serie de actividades para trabajar en los centros durante todo el año. La Plataforma comunica también que asistirá a la manifestación convocada por el movimiento feminista el día 8 de marzo por la tarde.

La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic está integrada por FAMPA-València, STEPV, FE CCOO PV, FeSP UGT PV, Escola Valenciana, CAVECOVA, CGT, FAAVEM, FEPV, BEA, Campus Jove, Sindicat d'Estudiants, FEU, FdE, Acontracorrent, Associació de Directors/es de Primària, Associació de Directors/es de Secundària, Moviments de Renovació Pedagògica, ADIDE, FAMPA-Enric Valor, FAMPA-Penyagolosa y Valencia Laica.

Contador

Para leer más