VALENCIA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma pels Drets Socials ha convocado para el próximo jueves una concentración en la plaza de Manises de Valencia para protestar contra los recortes aprobados por el Gobierno y por el Consell para reducir el déficit, medidas que, a su juicio, "hacen caer el peso de la recuperación y el sacrificio sobre la ciudadanía y sobre la clase trabajadora".
En un comunicado, la asociación ha calificado de "burla al sistema democrático" el paquete de medidas aprobado por ambos Gobiernos, nacional y autonómico, quienes "han olvidado rápidamente los programas y promesas electorales y han sacado la tijera para dejarnos sin derechos ni garantías".
Ha subrayado que, al contrario de lo que se dice, "no son reformas temporales, sino recortes, y suponen un duro golpe a la dignidad de todos". Además, la plataforma ha criticado que se aplican "para plegarse a las demandas europeas, sacrificando el objetivo de crear empleo y combatir el paro y la precariedad laboral", que quedan ahora supeditadas a la prioridad de reducción del déficit público.
A su juicio, medidas como la congelación del salario mínimo, la reducción de fondos destinados a servicios sociales o el aumento de impuestos a los trabajadores "no son la solucón", sino que, por el contrario, "agravarán la recesión, destruirán más trabajo y dejarán a la mayoría de la población en condiciones más precarias".
"Estas medidas ponen en riesgo la sanidad y educación públicas, gratuitas y de calidad, y concentran los recortes en el sector público, que se verá aún más debilitado, dejando vía libre a la privatización de servicios", han alertado desde la Plataforma pels Drets Socials.
Por ello, han destacado que ante esta situación "de emergencia social, económica y política" los ciudadanos "no pueden permanecer inmóviles". "¿Por qué la tijera siempre corta la misma tela?", se han preguntado.