VALENCIA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma per l'ensenyament públic solicitará mantener una entrevista con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para reclamarle "que no falte a la palabra del compromiso que hace un año mostró para mediar" entre este colectivo y Conselleria de Educación.
La entidad afirmó, a través de un comunicado, que en la entrevista del pasado 22 de junio de 2009 que tuvo la Plataforma al Palau de la Generalitat, una representante del presidente, Francisco Camps, "se comprometió a crear una comisión para suavizar las posiciones enfrentadas entre la Conselleria de Educación y la Plataforma con el fin de consensuar una política educativa de calidad".
Un año después, apuntaron desde el colectivo, la Plataforma "vuelve a pedir audiencia al presidente de la Generalitat puesto que, a poco más de dos semanas del final de curso la Administración ha roto toda la relación con la comunidad educativa y no existe ningún tipo de diálogo entre las partes".
"Son ejemplos --prosiguieron-- la carencia de voluntad de negociación por parte de la Conselleria de Educación de los puntos del 'Manifiesto por la Enseñanza Pública'; la imposición de las normativas; el recorte de la representatividad en el Consejo Escolar Valenciano de las entidades críticas con la gestión del conseller; la obstaculización de la extensión de la enseñanza en valenciano; la orden del servicio de comedor o el posible decreto de la elección de directores". "Pero sobre todo, los ataques a la libertad de expresión y a la gestión democrática de los centros docentes y la imposición de programas rechazados por la comunidad educativa", agregaron.
En este sentido, la Plataforma exige la retirada del expediente de revocación del cargo al director del IES Las Norias de Monforte del Cid (Alicante), José Luís Santiago, "quien ha defendido la libertad de expresión durante la oleada de protestas de la comunidad educativa el curso pasado".
Todo esto unido, precisaron, "al alto porcentaje de fracaso escolar y abandono escolar y a que miles de escolares continúan estudiante en barracones".
Como conclusión del curso, la Plataforma ha solicitado una reunión con el presidente Camps y el próximo jueves 24 de junio a las 11.00 horas hará entrega al Palau de la Generalitat de estas demandas.