VALENCIA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma per l'Ensenyament Públic ha convocado para el próximo sábado en Valencia un encuentro de plataformas comarcales con el fin de acordar un plan de trabajo, que incluye movilizaciones y establecer mecanismos de comunicación y coordinación entre las diferentes entidades, según informó en un comunicado.
El Plan de Trabajo incluye diferentes campañas y movilizaciones para este año como la campaña '12 meses, 12 puntos', en la que cada mes se trabajará un punto del Manifiesto de la Plataforma; una movilización para el próximo 28 de noviembre, fecha en la que se cumple un año de la primera gran manifestación de 2008; una campaña específica sobre la matriculación en centros públicos y una jornada sobre la escuela pública para el mes de junio. No obstante, esta agenda de trabajo está "abierta" a las aportaciones de cada plataforma.
Según la Plataforma, el Gobierno del PP, con el conseller Alejandro Font de Mora al frente de Educación, "no puede dejar de escuchar la voz de los que son críticos con su política educativa". "Han tenido la mayoría de votos, pero también es verdad que una vez que acceden al Gobierno valenciano deben realizar una gestión que atienda a toda la ciudadanía", sostuvo la entidad, que añadió que mantiene abiertos los foros legales de negociación, Mesa Sectorial y Mesa de Padres, aunque Font de Mora es "poco o nada receptivo a las propuestas que hace la parte social y sindical".
Por estos motivos, añadió que deben "continuar trabajando y luchando porque esos foros sean lugares naturales en los que nuestras propuestas sean tenidas en cuenta". "Esa es nuestra voluntad, esa continúa siendo nuestra reivindicación por la que luchamos", subrayó.
En esta línea, la Plataforma añadió que son conscientes de que la escuela pública valenciana "ha mejorado significativamente desde que en 1984 se transfirieron las competencias educativas", aunque consideró que desde 1995, año de la llegada a la Generalitat del PP, "las mejoras han sido gracias a la movilización social".
"No han caído llovidas del cielo, ni han nacido de manera espontánea de la voluntad del gobierno del Partido Popular, las hemos ido arrancando una a una con nuestra movilización permanente", dijo, y agregó que la enseñanza valenciana "todavía puede ser mejor" con el "uso adecuado de los recursos que tenemos, incremento de esos recursos donde son necesarios, compromiso profesional con la escuela pública o mejora y ampliación de la red escolar desde los 0 años, entre otras".