Publicado 24/02/2021 16:59CET

La plaza de la Ciudad de la Justicia de Alicante abre al público con un área verde de más de 8.000 m2

Concluyen los trabajos de urbanización tras mantener el parque cerrado unas semanas para que el césped arraigara
Concluyen los trabajos de urbanización tras mantener el parque cerrado unas semanas para que el césped arraigara - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

   ALICANTE, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Plaza de la Ciudad de la Justicia de Alicante ha abierto este miércoles al público con un área verde de más de 8.000 metros cuadrados de jardines junto al antiguo cuartel de San Fernando tras la finalización de los trabajos de rehabilitación y remodelación de toda la zona, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

   Los trabajos de remodelación de la plaza han finalizado después de un año y han contado con un presupuesto de 1.144.908 euros. Se trata de un espacio público que ha pasado de ser un solar sin uso y vallado, a una de las zonas verdes con mayor superficie de la ciudad con estanque, vegetación autóctona y cientos de árboles plantados de gran porte como encinas o chopos, entre otros.

   Tanto el alcalde de la ciudad, el 'popular' Luis Barcala, como el concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez (Cs), han visitado la nueva dotación ciudadana que ha abierto al público tras esperar unas semanas para a que el césped de la zona ajardinada arraigara de manera correcta.

   Asimismo, se ha añadido un escenario para actuaciones y áreas de juegos infantiles para todas las edades y aparatos biosaludables. Estas zonas podrán utilizarse cuando las medidas sanitarias así lo permitan.

   Entre las modificaciones que se han incluido en el proyecto, destaca el cambio de la ubicación de la puerta del antiguo cuartel, colocándola en la salida hacia la calle Princesa Mercedes para darle mayor importancia a los sillares. Además, se ha mejorado la calidad del pavimento de la zona de juego y se ha aumentado el alumbrado respecto al proyecto inicial con una instalación de bajo consumo.

"DISFRUTE DE LAS FAMILIAS"

   El primer edil ha puesto en valor esta actuación y señala que "se abre para el uso de los vecinos la mayor plaza pública ajardinada de Alicante". "Se trata de un espacio para el disfrute de los vecinos de los barrios que circundan la plaza y es un orgullo para mí como alcalde poner al servicio de nuestros vecinos un espacio como este con todas las dotaciones necesarias para el disfrute de las familias", ha aseverado el primer edil.

   Por su parte, el edil de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, ha calificado de "día histórico" para Alicante la apertura de la plaza del antiguo cuartel de San Fernando. "Son 8.000 metros cuadrados y una inversión de un millón de euros para lograr tener la mayor plaza de la ciudad, que cuenta además con amplias zonas verdes y dotación de juegos infantiles y biosaludables", ha sostenido el concejal 'naranja'.