VALENCIA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Pleno de la Diputación de Valencia aprobó hoy por unanimidad, dentro de los asuntos de Cooperación y Asesoramiento Municipal, la prórroga diversos convenios singulares que la institución provincial tiene suscritos con diferentes entidades educativas, por valor de 1.340.000 euros, según informaron en un comunicado fuentes de la corporación.
Se trata de acuerdos de cooperación educativa, que se harán efectivos en 2010, con la Universidad Cardenal Herrera-CEU, la Universitat Politècnica, la Universitat de València, la Fundación ADEIT y los Colegios Profesionales de la provincia.
Esta prórroga de los convenios permitirá, en el caso del CEU, la Universitat Politècnica, la Universitat de València y la Fundación ADEIT, que estudiantes que hayan superado el 50 por ciento de los créditos totales de su titulación puedan realizar prácticas formativas, tanto en los departamentos de la propia Diputación de Valencia como en diferentes Ayuntamientos de la provincia de Valencia.
En el caso de la Universidad Cardenal Herrera-CEU y la Universitat Politècnica los convenios ascienden a una cuantía económica de 45.000 euros, mientras que en l caso de del convenio establecido con la Universitat de València y la Fundación ADEIT la cuantía asciende a 150.000 euros.
Por lo que respecta a los convenios establecidos con 10 Colegios Profesionales de Valencia para ayudar y asesorar a los Ayuntamientos valencianos en la materia profesional que éstos requieran, el presupuesto con el que dotará la corporación provincial a estos Colegios Profesionales asciende a un total de 1.100.000 euros.
Estos colegios son: Colegio de Aparejadores-Arquitectos Técnicos; de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas; de Ingenieros Técnicos Industriales; de Ingenieros Agrónomos, el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas; el Colegio de Ingenieros de Montes, el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales y el de Ingenieros Técnicos en Topografía.