Podem ve "una muy mala noticia" el adelanto electoral: "Se ha roto una oportunidad de avanzar a nivel estatal"

Publicado 15/02/2019 11:34:20CET
Imagen de archivo de Antonio Estañ
PODEM - Archivo

VALÈNCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, ha considerado que la convocatoria anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de elecciones generales el domingo 28 de abril es una "muy mala noticia" porque supone que "se ha roto una oportunidad de avanzar a nivel estatal tras una década de recortes".

Estañ se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa, tras firmar junto a la coordinadora general de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, el preacuerdo de confluencia para las elecciones autonómicas en la Comunitat.

A su juicio, la convocatoria de elecciones generales el 28 de abril es una "muy mala noticia" porque "lo que supone es que se ha roto una oportunidad de avanzar a nivel estatal tras una década de recortes y políticas de desigualdad".

Asimismo, ha lamentado que conlleva la "ruptura" del preacuerdo firmado entre el Gobierno y su formación a nivel estatal Unidos Podemos que, aunque ha admitido que "no era perfecto", "sí introducía grandes mejoras directas para la mayoría".