Podemos celebra el 25 d'Abril con un acto en la calle y se reivindica como partido "para servir a la gente"

Publicado 25/04/2015 18:20:56CET
Podemos celebra el 25 d'Abril
PODEMOS

VALENCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha celebrado este sábado el 25 d'Abril con un acto abierto a la sociedad en el cauce del río Túria con su candidato a la Presidencia de la Generalitat, Antonio Montiel, para reivindicarse como partido nacido "para servir a la gente" y con "otra forma de hacer política".

En un comunicado, la formación ha contrastado este acto con el celebrado el viernes en las Corts por parte de "un gobierno atrincherado en las instituciones" que celebró esta efeméride "junto con los partidos de la oposición en su burbuja, desconectados de la ciudadanía".

Antonio Montiel ha afirmado que "los políticos profesionales celebran el Día de las Cortes en una recepción privada, con invitación" pero ellos lo celebran "en la calle con la gente y el 25 de abril del año que viene también vendremos a la calle a celebrarlo".

"No somos un partido convencional, somos la gente que por un tiempo abandona sus proyectos personales para servir a la gente. Nosotros no estamos aquí para ocupar un puesto y como ejemplos de medidas de control del desempeño de nuestros cargos electos tenemos la posibilidad del revocatorio, que no proponen otros partidos, y la limitación a dos mandatos", ha apuntado.

Así, ha incidido en que cuando Podemos esté representada eb las Corts entrará con ella "la voz, los ojos y los oídos del pueblo valenciano; una nueva forma de hacer política que pondrá las instituciones al servicio de la gente"

FABRA, RUS Y RITA BOCA ABAJO

Además, Podemos ha escenificado el 25 d'Abril poniendo boca abajo una fotografía en la que se muestra al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, al de la Diputación, Alfonso Rus, y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "para evidenciar el daño que esos dirigentes han hecho a la Comunitat con su política de corrupción y despilfarro".

La iniciativa remite al cuadro del rey Felipe V que cuelga boca abajo en el Museu de l'Almodí de Xàtiva, que permanece en esta posición para recordar la quema de la ciudad por orden del monarca.

Para leer más