Podemos y Esquerra Unida compartirán lista en las elecciones locales de Alicante

Actualizado 23/03/2019 13:36:34 CET
UA - Archivo

ALICANTE, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Podemos Alicante y Esquerra Unida Alacant presentarán la próxima semana su lista conjunta para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, fruto del acuerdo alcanzado entre ambas organizaciones de izquierdas.

La confluencia ha sido ratificada por la Asamblea de EU Alacant para concurrir juntas a los comicios locales. El objetivo del pacto es presentar una opción que represente "lo más fuerte posible" y aglutine el mayor número de votos para sumarlos en un futuro gobierno plural de progreso, destaca Esquerra Unida en un comunicado.

Este pasado viernes, la Asamblea de esta formación votó por una mayoría del 70% a favor de un pacto de estas. Para EU Alacant, esto "expresa claramente la voluntad de la militancia, que ha entendido el mensaje de que la unión es la mejor opción en estos momentos, ante el recorte de derechos a las puertas de las instituciones".

En este contexto, llama a "sumar todos los votos y plantar cara, y no diluirnos yendo por separado". La lista respetará los principios de paridad y respeto al resultado de las elecciones primarias de EU Alacant, en las que participaron más de 700 personas.

RENUNCIA DE ANGULO

Respecto a la renuncia de Julia Angulo y otros integrantes que "se habían ganado en nuestras primaras el derecho a ir en la lista", por desacuerdos de índole política, la dirección de EU Alacant muestra su "máximo respeto" a esta decisión y les agradece su trabajo durante estos años.

Se trata, a su juicio, de "un rasgo de honestidad: Si una persona no se encuentra con las fuerzas o la comodidad suficientes como para trabajar en la campaña, con la dedicación que ello va a exigir, decide apartarse para dejar trabajar a los compañeros que van a defender junto a Podemos el programa transformador".

La meta para Esquerra Unida Alacant es "el bien común y el avance de derechos para la ciudadanía, y no el retroceso de los mismos, que es lo que nos estamos jugando en las próximas elecciones".