Podemos: "El PPCV es hoy la marca de las mafias, los corruptos y los saqueadores"

Publicado 30/04/2015 20:42:53CET

VALENCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha manifestado que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) "es hoy la marca de las mafias, de los corruptos y los saqueadores", en un comunicado en el que se ha referido al "cruce de acusaciones" entre los presidentes de la Generalitat, Alberto Fabra, y de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, con motivo del caso Imelsa.

Para la formación, "el cúmulo de despropósitos es tal" que desconoce "si los actores dan para el guión de un sainete". "Para un drama, sabemos que sí", ha añadido, para después afirmar que "la película 'El Padrino', en comparación con Imelsa, Fabra y Rus, es 'peccata minuta'".

Desde la agrupación de Podemos en la Comunitat mantienen que "los escándalos y la corrupción del PP están quemando las instituciones valencianas y la humareda está asfixiando la democracia".

"Necesitamos abrir puertas y ventanas para regenerar la vida política y que la sociedad valenciana vuelva a creer en sus legítimos representantes", han señalado las mismas fuentes.

Para Podemos, "todo pacto, toda propuesta contra la corrupción, no será efectiva si antes no se limpia de corruptos la política y a los políticos del PP". "No nos sirven alfombras para cubrir la suciedad, el camino es ahora otro: cambio político ya con transparencia y decencia".

"Las personas honradas y decentes no merecemos esto; ni a Fabra, ni a Rita , ni a Rus ni a toda su 'colla' de maleantes", sentencia.

Desde la formación han alertado asimismo de que "el efecto narcotizante de la corrupción no debe generar indiferencia" y han subrayado que Podemos "es la garantía del cambio y cada día, ante el cúmulo de casos", realiza "un llamamiento a la sociedad para acabar con este aletargamiento y despertar para un futuro esperanzador".

Para leer más