Publicado 15/01/2021 14:45CET

La Policía de Alicante disuelve un botellón sin mascarillas en la ladera del castillo de san Fernando

La Policía Local de Alicante disuelve un botellón en la ladera del Castillo San Fernando
La Policía Local de Alicante disuelve un botellón en la ladera del Castillo San Fernando - AYUNTAMIENTO ALICANTE

ALICANTE, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Alicante disolvió este jueves por la tarde un botellón en la ladera del castillo de san Fernando y de madrugada una fiesta privada en vivienda, con un total de 12 denuncias por no llevar mascarilla en el dispositivo de vigilancia y control nocturno para garantizar el cumplimiento de las restricciones.

Sobre las 20 horas, la unidad de barrios localizó este botellón que se celebraba en la ladera del castillo, donde logró interceptar y disolver a un grupo de jóvenes bebiendo y sin mascarillas ni distancia. Se saldó con cinco denuncias por consumo de alcohol y otras cinco por no llevar mascarilla, informa la Concejalía de Seguridad en un comunicado.

Paralelamente, en los dispositivos itinerantes durante la tarde de este jueves, los agentes interceptaron y sancionaron a 12 personas en Alicante por incumplir el uso obligatorio de mascarillas, con sanciones de cien euros a cada uno.

En materia de ruido, el servicio nocturno acudió a la una de la madrugada disolver una fiesta privada. Los inquilinos de una vivienda de la calle san Carlos fueron sancionados por molestar a los vecinos.

También se desplegó un amplio dispositivo de vigilancia de tráfico, con varios controles. Sobre las 23.40 horas, el conductor de un turismo fue denunciado en la plaza Juan Pablo II al dar positivo en la prueba de alcoholemia.

Por otro lado, los policías auxiliaron anoche a dos personas: sobre las 22.30 horas, un joven en la avenida de Santander que precisó asistencia médica y fue trasladado en ambulancia hasta el hospital, y a las once de la noche una mujer de unos 80 años desorientada por la calle diputado Joaquín Galant que fue acompañada hasta su domicilio.

Ante estas actuaciones, el concejal de Seguridad, José Ramón González, destaca el trabajo para frenar la pandemia y evitar contagios y pide que "ahora más que nunca sigamos asumiendo cada uno la responsabilidad individual de cumplir las medidas". "Entre todos podemos poner freno sin asumir riesgos innecesarios", defiende tras recordar que la situación en los hospitales es muy complicada y la Comunitat arrastra cifras muy elevadas de contagios.

Para leer más