La Policía desarticula un grupo dedicado al tráfico de estupefacientes en el distrito Marítimo

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 23:47

VALENCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Valencia detuvieron entre ayer y hoy en la zona de El Cabanyal y de las Casitas Rosas a ocho personas que integraban un grupo organizado presuntamente dedicado al tráfico de estupefacientes a mediana y pequeña escala en el distrito de Marítimo. Según informaron hoy fuentes policiales, los detenidos son cinco mujeres y tres hombres, de entre 19 y 48 años, cinco de origen español, uno boliviano, otro nigeriano y otro marroquí.

Además, los policías realizaron cuatro registros domiciliarios e intervinieron 357 gramos de heroína, 126 gramos de cocaína, 4.800 euros, tres balanzas y una defensa eléctrica.

Las investigaciones se iniciaron a principios de mayo, cuando los policías tuvieron conocimiento que desde un piso de la zona de las Casitas Rosas se podrían estar vendiendo sustancias estupefacientes y establecieron varios dispositivos de vigilancia en las inmediaciones del inmueble, donde interceptaron a varias personas que habían acudido al piso y portaban una pequeña cantidad de cocaína o heroína.

Así, los policías averiguaron que "un hombre, bajo la dirección de un jefe, guardaba las presuntas sustancias estupefacientes en su domicilio del distrito de Marítimo, cuya misión sería la de pesar y preparar los encargos solicitados, para posteriormente entregárselo a otra, que hacía las funciones de correo, desplazándose siempre en bicicleta, hasta el domicilio desde donde se distribuirían".

Según relataron las mismas fuentes, los policías establecieron ayer un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio y detuvieron a dos personas, una de ellas, la considerada como correo, con un envoltorio con 25 gramos de cocaína.

Simultáneamente, en las inmediaciones de su domicilio de la zona de El Cabanyal, se detuvo al supuesto jefe del grupo y seguidamente a dos mujeres, una de ellas la mujer de éste, cuando trataban de dejar el domicilio con más de 4.000 euros ocultos en el sujetador.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías realizaron hoy un registro en el piso desde donde presuntamente distribuían las sustancias estupefacientes, que estaba dotado con fuertes medidas de seguridad y donde detuvieron a tres mujeres. Los detenidos pasarán a disposición judicial en los próximos días.