La Policía detiene a 13 personas e interviene dos kilos y medio de heroína en Algemesí (Valencia)

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 19:29

VALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado día 5 a 13 personas en Algemesí (Valencia) en una operación policial contra el tráfico de estupefacientes, en la que intervinieron cerca de dos kilos y medio de heroína y 20.336 euros, entre otros efectos, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de junio, cuando la Policía tuvo conocimiento de que en el barrio del Raval de Algemesí un grupo de personas relacionadas familiarmente entre si, pudiera estar dedicándose a la distribución de drogas al menudeo, según indicaron las mismas fuentes.

Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Valencia, junto con policías de la comisaría de Alzira y guías caninos, detuvieron primero a 12 personas. Se trata de seis mujeres de entre 18 y 51 años y cinco hombres de entre 24 y 50 años, todos ellos de nacionalidad española, acusados de un presunto delito contra la salud pública.

Posteriormente, añadieron las mismas fuentes, el pasado lunes se detuvo a un hombre de 30 años cuando presuntamente intentaba deshacerse de importantes cantidades de joyas y de heroína.

Desde que se iniciara la operación, los policías realizaron un total de siete registros domiciliarios en el barrio del Raval, en los que intervinieron 2.490 gramos de heroína, 15 gramos de cocaína, 610 gramos de marihuana, 20.336 euros, diversas joyas, al parecer de oro, con un peso total de 750 gramos, un vehículo de gama alta, marca Mercedes y cuatro balanzas de precisión y útiles para la manipulación de la droga.

Según las primeras hipótesis barajadas por los agentes de seguridad, se desprende que un matrimonio de los detenidos, además de presuntamente dirigir al resto de las personas, se dedicaba a ocultar la sustancia intervenida en los campos que rodean la barriada para después distribuirlas entre al menudeo.

Por último, la Policía indicó que todos los detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 5 de Alzira.