VALENCIA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años, de nacionalidad española, acusado de saltarse un control policial en Xirivella (Valencia) y arrollar a dos agentes que resultaron heridos con policontusiones, según ha informado este cuerpo de seguridad.
Los hechos sucedieron a las 2.30 del pasado martes y el conductor, que ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro contra la seguridad vial, pasará a disposición judicial a lo largo de este miércoles.
Los hechos sucedieron en la madrugada del martes, cuando la Policía dio el alto al vehículo en un control y el conductor, que hizo "amago de pararse", se saltó el control embistiendo a uno de los agentes, mientras otro se apartó y cayó al suelo. Además, otro policía trató de darle el alto pero también fue embestido, rodó por el capó del coche y luego cayó al suelo.
El resto de policías de servicio en el control iniciaron la persecución del vehículo y consiguieron interceptarlo y detener al conductor, que triplicó la tasa de alcoholemia permitida en el control efectuado por la Policía.