La Policía detiene a dos hombres acusados de incendiar varios contenedores esta madrugada

Actualizado: lunes, 9 enero 2012 14:50

VALENCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local han detenido esta madrugada a dos hombres acusados de incendiar varios contenedores, con intervalos de cinco minutos entre ellos, en varias calles de Valencia: Cervantes, Guillem de Castro y Recadero, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado. Una cámara de la sala de control de tráfico pudo grabar uno de los incendios.

La Sala del 092 informó sobre las 0.32 horas de la madrugada de que en esos momentos se estaban produciendo en esos momentos varios incendios en contenedores, con intervalos de tiempo de cinco minutos, en varias calles muy próximas entre sí.

A la zona acudieron dos unidades de GOES de la Policía Local de Valencia, que localizaron a dos individuos que salían apresuradamente de una de las calles, a los que identificaron. Al mismo tiempo, la Sala de Control de Tráfico informó a la del 092 de que una de las cámaras de control había recogido la quema de uno de los contenedores.

Al visionar la grabación, los agentes pudieron comprobar que los dos individuos interceptados eran los autores de los incendios, por lo que se procedió a su detención, según la Policía.

Los daños provocados han afectado a un contenedor de envases totalmente quemado y otro de vidrio afectado de forma parcial en la calle Cervantes; el cristal del escaparate de un establecimiento fracturado y un contenedor de basura completamente calcinado en Guillem de Castro y dos contenedores de basura calcinados y el faro de un vehículo estacionado afectado en Recadero.

Ante todos estos hechos, la Policía detuvo a Miguel A.H.N., natural de Madrid, de 42 años, y de Francisco J.C.H., de Valencia y de 50 años, por un presunto delito de daños. Según la Policía, los dos detenidos mantuvieron en todo momento una actitud "muy agresiva" y presuntamente profirieron insultos y amenazas a los agentes. Las grabaciones proporcionadas por la Sala de Control de Tráfico quedaron a disposición de la autoridad judicial.