VALENCIA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado viernes en Valencia a un hombre de 30 años, de origen italiano, como presunto autor de delitos de amenazas y daños, ya que supuestamente horas antes incendió el coche de su jefe, que resultó calcinado, tras mantener una "acalorada" discusión y amenazarlo de muerte, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
Los hechos ocurrieron sobre las 7.15 horas del viernes, cuando los agentes fueron alertados por la sala 091 de que en la calle Vitoria de Valencia había un coche en llamas. Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde observaron un coche ardiendo por lo que solicitaron la presencia de los bomberos. El vehículo, un Smart, quedó totalmente calcinado, mientras que la fachada de un edificio resultó dañada.
Los policías localizaron al propietario del coche y, tras realizar diversas gestiones, pudieron averiguar que horas antes había mantenido una discusión con una persona que trabajaba para él en su negocio, así como que supuestamente le había amenazado de muerte. Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de la persona que presuntamente había incendiado el coche, un hombre que trabajaba en el local del propietario del Smart.
Finalmente, al mediodía del viernes, los policías detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de daños y otro de amenazas. El detenido, con antecedentes policiales, pasó al día siguiente a disposición del juzgado de instrucción número cinco de Valencia.