La Policía detiene a un joven que conducía sin carnet y bajo los efectos del alcohol tras una persecución en Valencia

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 18:31

VALENCIA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron sobre las 3.30 horas de la pasada madrugada, tras una persecución por las calles de Valencia, a un joven de 28 años que conducía sin carnet y bajo los efectos del alcohol, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía, quienes apuntaron que al parecer, el joven carecía de permiso de conducir porque le había sido retirado por un juzgado.

La persecución se inició cuando varios agentes que se encontraban en un coche camuflado 'K' observaron que en la avenida Gaspar Aguilar, a la altura del Hospital Doctor Peset, un coche Ford Focus realizó una maniobra violenta, les adelantó por una línea continua y estuvo a punto de colisionar con ellos.

A continuación, el vehículo se saltó dos semáforos en rojo y los policías decidieron seguirlo hasta interceptarlo en el Boulevard Sur hacia la Cruz Cubierta con medios acústicos y luminosos, explicaron las mismas fuentes.

Los agentes, según apuntaron, le indicaron que bajara del coche y le solicitaron el permiso de conducir, a lo que el joven contestó que no lo tenía porque se lo había retirado un juzgado. Así, los agentes, tras observar que el joven presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, ya que tenía dificultades para mantenerse en pie y las pupilas dilatadas, solicitaron la colaboración de la Policía Local para realizar las pruebas de alcoholemia.

Finalmente, tras las pruebas, inmovilizaron el vehículo y detuvieron al joven como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. Así, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valencia, señalaron las mencionadas fuentes de la Jefatura Superior.

Contenido patrocinado