La Policía detiene a 4 personas acusadas de agredir a otra a la que instaban a saludar "a Hitler"

Actualizado: jueves, 3 mayo 2012 16:36

ALICANTE, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional y Local de Alicante han detenido en esta ciudad a cuatro personas acusadas de dar una paliza a otra mientras le conminaban a saludar "a Hitler" y representaban el saludo fascista, según ha informado en un comunicado la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento alicantino.

Según el relato policial, el incidente ocurrió la mañana del pasado domingo en la calle Díaz Moreu, donde, tal y como explicaron varios testigos a los agentes, cuatro hombres habían agredido a una persona, que también había sido arrojada por las escaleras de acceso a una estación del tranvía situada en la zona, con una altura aproximada de dos metros y medio.

Cuando los policías llegaron al lugar de los hechos, encontraron a una persona tumbada en el suelo en estado de semi inconsciencia, acompañada por tres testigos, dos mujeres y un varón, que relataron a los agentes que cuatro individuos se habían dirigido a la víctima conminándole a que saludara "a Hitler", al tiempo que realizaban el saludo fascista, por lo que al no querer acceder a su pretensión, comenzaron la agresión.

La Policía Local solicitó asistencia sanitaria y puso en marcha un dispositivo de búsqueda con las descripciones de los sospechosos, que finalmente fueron localizados a la altura de la calle Valencia. Así, efectivos de la Policía local y de la Policía Nacional procedieron conjuntamente a la detención de los cuatro supuestos agresores, de 21, 23, 27 y 30 años, tres de ellos de nacionalidad guineana y uno español, por un presunto delito de lesiones.

Una vez arrestados, los detenidos manifestaron haber tenido una pelea y fueron trasladados a dependencias policiales. Por su parte, la persona agredida, tras ser atendida por efectivos sanitarios en el lugar de los hechos, fue movilizada a un centro hospitalario.