La Policía detiene a tres narcos e interviene cerca de siete kilos de hachís

Efectos Intervenidos Por La Policía
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: sábado, 21 abril 2012 10:33

ALICANTE, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres narcos y han intervenido cerca de siete kilos de hachís, en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas en Alicante. Los arrestados, que estaban siendo investigados desde hace un mes, transportaban el estupefaciente oculto en una bolsa de deporte en el interior de un vehículo. En otras dos operaciones desarrolladas en la provincia alicantina han sido detenidas nueve personas más e incautados dos kilos de hachís y otras sustancias estupefacientes.

La investigación comenzó hace aproximadamente un mes, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una grupo, que afincado en la localidad de Crevillente, se dedicaba al tráfico de hachís a mediana escala en la zona de la Vega Baja de Alicante.

Tras una serie de pesquisas, la operación culminó cuando los agentes de la Comisaría de Elche establecieron el pasado 19 de abril un dispositivo policial en torno a esta banda. En el operativo interceptaron la furgoneta en la que viajaban los tres detenidos, y en su interior hallaron 6.735 gramos de hachís que se encontraban ocultos en una bolsa de deporte. Además, intervinieron 200 euros, el vehículo y varios teléfonos móviles.

Por otro lado, entre los días 18 y 19 de abril, los agentes realizaron otras dos operaciones encaminadas a neutralizar y erradicar la distribución de sustancias estupefacientes en distintos puntos de la provincia de Alicante.

En una de ellas, agentes de la comisaría del Distrito Norte de Alicante detuvieron a cuatro individuos que tenían su punto de venta de drogas en las proximidades de la Plaza de Orán de la capital alicantina. En este lugar se efectuó un registro, en el que se intervinieron dos kilos de hachís, 365 gramos de cristal de metanfetamina, una balanza de precisión, un televisor, un ordenador portátil, cinco cámaras fotográficas, numerosas joyas y 990 euros en efectivo.

También, en otro dispositivo policial en la localidad de Alcoy, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la ciudad desmantelaron un punto negro de venta de estupefacientes que concluyó con la detención de cinco personas.

Además, a los arrestados se les intervinieron 15 papelinas de heroína, 68 gramos de cocaína, una arma de fuego, numerosos cartuchos de escopeta, una catana, seis teléfonos móviles y diverso material utilizado para el cultivo de marihuana, así como ocho transformadores, nueve maceteros, focos halógenos, seis pantallas e, incluso, un calendario cannábico.

El subdelegado de Gobierno de la provincia de Alicante, Alberto Martínez, acompañado del Comisario Jefe Provincial, Enrique Durán, ha visitado las Comisarías de distrito Norte y de Elche para felicitar a los agentes por el trabajo desarrollado y por su contribución en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.