VALENCIA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Valencia detuvieron sobre als 13.00 horas del pasado viernes a dos hombres de 35 y 48 años, de origen español, como presuntos autores de tres robos con intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, cometidos en tres agencias de viajes donde, tras intimidar con escopetas de cañones recortados y una pistola a los presentes se apoderaron de 2.600 euros, según informó la Jefatura en un comunicado.
La Policía les considera también presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio, de donde sustrajeron cuatro escopetas, además de un delito de tenencia ilícita de armas. Los agentes les intervinieron dos escopetas con los cañones recortados, del calibre 12; dos más, una del calibre 16 y otra del 12; una pistola, al parecer de aire comprimido, 25 cartuchos del calibre 12 y 67 perdigones del calibre 4,5 mm.
Las investigaciones se iniciaron el pasado 2 de junio al tener conocimiento los policías de un robo con intimidación ocurrido sobre las 13.15 horas en una agencia de viajes del distrito de Marítimo, en el que dos hombres armados con dos escopetas accedieron al interior del establecimiento y obligaron al encargado a dirigirse a un cuarto anexo a la oficina, en el que se encontraba la caja fuerte, para apoderarse de un total de unos 900 euros. A continuación huyeron en un coche de la marca Opel.
Al día siguiente, sobre las 11.30 horas, se produjo otro robo con intimidación en otra agencia de viajes del distrito de Marítimo en el que dos hombres armados con una escopeta y una pistola tras amenazar y retener a todos los allí presentes, se apoderaron de 1.700 euros.
En esta ocasión, uno de los autores mantuvo retenidos en la planta superior de la agencia a tres de los empleados y a una señora, que tuvo que dejar en la planta baja un carrito con dos bebés. Posteriormente, emprendieron la huida a pie.
Durante las investigaciones, los policías localizaron en una calle del Marítimo el coche utilizado en el primer atraco y averiguaron la identidad de uno de los sospechosos, que fueron finalmente detenidos el viernes cuando se disponían a entrar en una agencia de viajes del distrito de Abastos, portando una escopeta recortada con dos cartuchos y una pistola que posteriormente resultó ser de aire comprimido.
A continuación localizaron una escopeta en el interior de un coche que se encontraba aparcado en la misma calle. Como consecuencia de las investigaciones, los policías localizaron otras dos escopetas que se encontraban ocultas entre la maleza de un solar ubicado en el distrito de Marítimo, que fueron intervenidas.
Los investigadores averiguaron que las cuatro escopetas intervenidas procedían de un robo con fuerza cometido en un domicilio de Valencia cometido entre los días 21 y 23 de mayo. Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.