Un policía fuera de servicio detiene a un hombre que hurtó un bolso con 300.000 euros en joyas

Archivo - Coche patrulla de la Policía Nacional
Archivo - Coche patrulla de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Actualizado: miércoles, 23 junio 2021 15:56

   VALÈNCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha detenido en València a un hombre de 38 años que, entre otros delitos, había hurtado presuntamente un bolso que contenía joyas valoradas en 300.000 euros.

   El ahora arrestado, tenía además en vigor tres averiguaciones de paradero por juzgados de Écija y Málaga y una detención y personación por un juzgado de Alicante, informa la Jefatura Superior en un comunicado.

   La detención se produjo en la plaza del Ayuntamiento de València por parte de un inspector de la Policía Nacional fuera de servicio que, tras recibir un aviso por parte del encargado de un restaurante del centro de la ciudad el que se alertaba de que un hombre había cometido esa misma tarde un hurto en su restaurante y que se encontraba nuevamente rondando por la zona.

   Los agentes llevaban meses con la investigación de una serie de hurtos al descuido cometidos la mayoría en terrazas como en interior de establecimientos de hostelería, bares y restaurantes, por parte de un hombre de determinadas características, bien ataviado y siempre con gorra, coincidía con las aportadas por el establecimiento.

   Por este motivo, el inspector se desplazó hasta el lugar y localizó al sospechoso, quien, al verse sorprendido, intentó huir del lugar por lo que tuvo que ser introducido en un establecimiento público para evitar la fuga y arrestarlo.

NUMEROSOS ANTECEDENTES

   Posteriormente, en dependencias policiales se comprobó que el detenido, un hombre de nacionalidad peruana de 38 años, tenía numerosos antecedentes, así como utilizaba numerosas identidades falsas, y le constaban en vigor tres averiguaciones de paradero por juzgados de Écija y Málaga, y una detención y personación por un juzgado de Alicante.

   Como consecuencia da las investigaciones realizadas, se le ha podido imputar hasta el momento ocho hechos, uno de ellos del pasado 31 de mayo en el que hurtó un bolso que contenía joyas por valor de 300.000 euros.

Leer más acerca de: