Un policía fuera de servicio detiene a un individuo cuando supuestamente robaba en una gasolinera de Castellón

Actualizado: martes, 18 abril 2006 20:55

CASTELLON, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un agente de la Comisaría de Castellón que estaba libre de servicio detuvo a un individuo, A.S., de 28 años y nacionalidad letona, con domicilio en Benicasim (Castellón), como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una gasolinera de Castellón, según fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar en una gasolinera ubicada en la Avenida de Valencia de Castellón, sobre las 11.30 horas del pasado domingo, cuando el policía, que se encontraba libre de servicio en ese momento, se dirigía a realizar unas compras al citado establecimiento.

Cuando el agente intentó acceder al interior de la tienda, advirtió que la puerta no se abría, por lo que, a través de los cristales, miró hacia el interior de la misma y observó cómo un individuo supuestamente se encontraba golpeando a una de las dependientas del citado establecimiento.

Momentos más tarde, la puerta se abrió y el agente pudo entrar. Tras identificarse como policía cuando el presunto ladrón se dirigió hacia él, éste le agredió para poder alcanzar la puerta del establecimiento con la finalidad de huir con los diversos artículos que había sustraído de los estantes y había escondido en la mochila que portaba.

El policía repelió la agresión y retuvo al individuo en el suelo hasta que llegó un vehículo radiopatrulla del Cuerpo Nacional de Policía que envió la Sala del 091, donde se recibió aviso de los sucedido a través de una llamada telefónica efectuada por la empleada de la gasolinera.

Según declaraciones de ésta última, un cliente le había avisado de que el detenido estaba introduciendo cosas a escondidas en la mochila que llevaba, por lo que ella acudió al lugar donde se encontraba éste para recriminarle su acción y exigirle que devolviese lo sustraído.

El individuo se dirigió hacia la puerta para escapar, aunque no pudo salir, ya que la empleada había cerrado la puerta, momento en que el individuo se ha dirigió hacia ella y, al parecer, le dio dos golpes en la cara y el costado.

En ese momento apareció en la tienda el policía de paisano. El detenido ya ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Castellón, según dichas fuentes.