Publicado 10/12/2021 18:18CET

Un policía fuera de servicio salva a una niña que se había atragantado con una patata

Archivo - Las Policías Locales de más de 20.000 habitantes tendrán un grupo especializado en violencia machista
Archivo - Las Policías Locales de más de 20.000 habitantes tendrán un grupo especializado en violencia machista - AYUNTAMIENTO DE ELDA - Archivo

ALICANTE, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un agente de la Policía Local de Elda (Alicante) fuera de servicio ha logrado salvar la vida a una niña de tres años tras atragantarse con una patata. Gracias a las maniobras de compresión abdominal, la menor pudo salvarse mientras estaba inconsciente y cianótica en brazos de su madre.

La intervención se produjo este jueves, sobre las 20.30 horas, en el interior de un establecimiento comercial de la calle Reyes Católicos de Elda, informa la Concejalía de Seguridad.

Este policía se identificó al observar a una mujer que solicitaba auxilio para su hija y, tras comprobar que no respiraba y había perdido la conciencia, le practicó maniobras de compresión abdominal (maniobra de Heimlich).

La actuación permitió que la niña empezara a respirar de nuevo, recuperando parcialmente la conciencia. Entonces llegaron al establecimiento dos unidades de la Policía Local para redirigir la circulación de vehículos y permitir que una ambulancia del SAMU pudiese atender y estabilizar a la menor hasta su posterior traslado al Hospital de Elda.

Para leer más