La Policía de la Generalitat interviene 3.220 kilos de naranjas en Benicarló y Denia

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 12:03

VALENCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía de la Generalitat inmovilizó este jueves 3.000 kilos de naranjas en Benicarló (Castellón) y otros 220 kilos de naranjas en Denia (Alicante) dentro del dispositivo que desarrollan estos agentes en diversas comarcas de la Comunitat, en colaboración con las policías locales, para la prevención de robos en el sector hortofrutícola.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, los 3.000 kilos de naranjas se han inmovilizado hasta que se compruebe su procedencia, en el municipio castellonense de Benicarló, en tres controles. Asimismo, se intervinieron 15 kilos de caracoles de una especie protegida por la Ley de Biodiversidad.

El dispositivo desplegado en Benicarló constaba de cinco patrullas de la Policía de la Generalitat que, junto con dos de la Policía Local de la localidad, inspeccionaron 103 vehículos e identificaron a 23 personas.

Por otra parte, en la localidad alicantina de Denia, cuatro patrullas de la Policía de la Generalitat, junto con una de la policía local de esta localidad, intervinieron 220 kilos de naranjas, presuntamente robadas, e inspeccionaron 43 vehículos, identificando a 60 personas.

Además, en Sagunto, se efectuaron dos controles en los que intervinieron cuatro patrullas de la Policía de la Generalitat, dos del Cuerpo Nacional de Policía, dos de la Guardia Rural y una de la Policía Local.

De esta forma, en estos dos controles efectuados en Sagunto se inspeccionaron 110 vehículos, se identificaron a 18 personas, siendo dos individuos trasladados a comisaría a efectos de identificación y gestiones por su presunta participación en robos o hurtos, trasladando su furgoneta con diversos útiles y material para chatarra susceptible de haber sido robado.