Policía de la Generalitat participan en dispositivo de seguridad y emergencias de la F-3

Actualizado: sábado, 26 julio 2008 17:37
Foto de la Noticia
Foto: AP + Ampliar

 

 

   VALENCIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Consell colabora en el Plan Integral de Seguridad del Circuito de Fórmula 3 que se celebra este fin de semana en la ciudad de Valencia con un total de 30 agentes de la Policía de la Generalitat, según indicó en un comunicado el secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez.

   Ibáñez destacó que la "coordinación" entre las diferentes administraciones, así como "la planificación y la anticipación" son "aspectos fundamentales para garantizar el éxito de un acontecimiento de grandes dimensiones".

   En este sentido, el secretario autonómico de Gobernación apuntó que la realización este fin de semana de las pruebas de Fórmula 3 "constituyen el mejor ensayo de cara al Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebrará en agosto y que permitirá a todos los organismos participantes conocer de primera mano las particularidades del Circuito y las posibles incidencias que pudieran producirse en el desarrollo de la carrera".

   Ibáñez indicó que los agentes de la Policía de la Generalitat colaborarán en el dispositivo previsto por la Delegación del Gobierno en la Comunitat "para asegurar, dentro del marco de sus competencias, el normal desarrollo de la prueba deportiva". En concreto, realizarán tareas de protección de autoridades y de apoyo exterior.

   Asimismo, precisó que entre las 8.00 horas de ayer hasta las 22.00 horas de mañana se constituirá el Centro de Coordinación (Cecor) en las instalaciones del Circuito, que "será el encargado de coordinar e informar al Centro de Coordinación de Emergencias de L'Eliana (Valencia) de todas las intervenciones realizadas, así como de movilizar los medios necesarios en cada actuación".

   Por último, Ibáñez resaltó el "importante trabajo" realizado durante meses por las tres administraciones implicadas y por la empresa Valmor "para garantizar la seguridad de los asistentes a esta competición y no dejar nada a la improvisación", manifestó.