La Policía se incauta de 10.500 comprimidos de anabolizantes y detiene a dos personas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 15:46

ALICANTE 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Elche (Alicante) a dos personas que presuntamente vendían anabolizantes en gimnasios y centros deportivos de la provincia de Alicante, según ha indicado en un comunicado la Comisaría Provincial. En la operación han sido intervenidos más de 10.500 comprimidos de esta sustancia.

Los detenidos, de 38 y 40 años y nacionalidad española, son considerados por la Policía los presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias anabolizantes, al comercializar supuestamente sustancias anabolizantes en conocidos gimnasios y centros deportivos de la provincia de Alicante.

Tras una serie de pesquisas, los investigadores identificaron a los dos responsables, que presuntamente se encargaba de ocultar y conservar las sustancias estupefacientes y el otro, que supuestamente tenía la función de distribuir y comercializar los anabolizantes entre conocidos gimnasios y centros deportivos de la provincia de Alicante.

En el operativo policial, los agentes arrestaron a los dos implicados e intervinieron en el domicilio de uno de ellos 10.500 comprimidos de un producto anabolizante, utilizado como hormona de crecimiento a nivel muscular.

Según la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, la hormona de crecimiento puede producir efectos adversos en el organismo, tales como problemas cardiovasculares --edemas--, hiperglucemia, hipotiroidismo, hipertensión intracraneal o pseudo tumor cerebral, nauseas, vómitos, riesgo de desarrollo de tumores, entre otros.

Su venta a través de paquetería, como la de cualquier otro medicamento de uso humano, está totalmente prohibida. En la normativa vigente sobre este tema, la custodia, conservación y dispensación corresponde exclusivamente a las oficinas de farmacia.

Contenido patrocinado